martes, 10 de junio de 2008

EL AUTOBUS DE LA PRIMAVERA


Aunque no lo parezca, ese pequeñajo que esta en primera linea, al mando de la burra Pepa, soy yo.
tiene mala calidad esta foto , porque la he recuperao con la cámara de un teléfono móvil sobre la original , pero tengo que conseguir otra de mas calidad , y es que parece mentira pero esta es una foto de nuestra historia, de esos domingos por la mañana que salíamos a pasar el día en el campo , o nuestras madres iban a lavar la ropa al rio y nos embarcaban en el autobús de la primavera que circulaba alegre por los caminos de Esparragalejo con las cantinelas de la chiquilleria de todos los críos de la calle. Al fondo se ve mi tia Rufina a cargo de la expedición y sobre el varal derecho según se mira , mi hermano Chele.
La verdad que de esta foto, no consigo recordar mucho pero si de otras donde soy un poquito mayor y recuerdo que las ruedas del Autobús de la Primavera de tracción animal, tirado por la incombustible burra Pepa, ya las había cambiado mi tío Fernando, había puesto otras grandes y entonces íbamos a la finca del Hinojo , allí estaba Basilio y Catalina de guardas y en las vegas del rió Aljucen bajo los fresnos, había unos sitios esplendidos para pasar el día y bañarnos en los charcones que habia.
No hace falta nada mas que darle una vuelta atras a la pagina y vemos la Extremadura del ayer tan cerca, que todavía nos vemos de protagonistas del pasado. Para que luego digan , que la cosa no ha cambiado.

No hay comentarios: